jueves, 29 de octubre de 2009

SOPA DE REMOLACHA



Ingredientes (4 personas)
1 kilo de remolacha. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 puerro. 1 litro de caldo de ave. Una pizca de pimienta blanca molida. 2 cucharadas de azúcar. 200 ml de nata para montar. 1 vaso de aceite de oliva.
Cómo se elabora:
Pelamos las remolachas y las cortamos en trozos pequeños. En una cazuela ponemos el aceite a calentar, y añadimos la cebolla cortada en juliana (en tiras finas), los ajos picados y el puerro en rodajas. Sofreímos la verdura a fuego medio hasta que se ablande, aproximadamente 10 minutos. Añadimos a las verduras, la remolacha y el caldo de ave, la sal, la pimienta y el azúcar. Dejamos que hierva el conjunto y que se cocine hasta que se ablanden las remolachas, unos 20 minutos. Una vez cocidas, trituramos con la batidora la sopa y la colamos a través de un colador fino, apretando los sólidos con una espátula o con cuchara de madera contra las paredes del colador. Una vez colada al sopa, añadimos la nata y removemos enérgicamente hasta que tome consistencia la sopa y la damos un hervor durante un minuto. Ponemos a punto de sal y acompañamos de unos panes fritos aparte, para que cada uno se sirva los que quiera.
Se puede prescindir de la nata si queremos controlar nuestro peso

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recetas.
    Por cierto, el martes ¿habrá cesta?
    Al ser lunes fiesta...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta de la sopa, ha sido todo un éxito. Saludos

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...