viernes, 26 de marzo de 2010

COLIRRABANOS

Colirrábanos rellenos
Ingredientes para 4 personas:

4 colirrábanos medianos(los de la cesta eran pequeños pero muy tiernos)
medio kilo de carne picada
50 gramos de arroz
un huevo
una cucharada de harina
un yogur griego o queso fresco batido(del Mercadona)
agua
media pastilla de caldo
sal
pimienta negra molida
Preparación:
Se cortan los tallos de los colirrábanos. Se guardan las hojas tiernas. Se pelan y se corta la parte de arriba para vaciarlos. Se deja la parte de abajo dónde estaba de la raíz.
Se prepara el arroz blanco con el doble de agua. Se hace una masa con la carne cruda el arroz cocido y el huevo. Se sal y se echa un poco de pimienta negra molida.
Con esto se rellenan los colirrábanos y las hojas tiernas.
Los trozos de colirrábano del vaciado se cortan a cuadritos pequeños y se colocan en el fondo de la olla. Encima se colocan los colirrábanos rellenos y las hojas rellenas.
Se hace caldo con medio litro de agua. Se echa encima de los colirrábanos. Se deja hervir y después se pone a fuego lento hasta que se pongan blandos (20 minutos). Si falta agua se echa más para que nos se quemen los trozos del fondo de la olla. Cuando esté hecho se sacan los colirrábanos rellenos y las hojas. Se mezcla el yogur con la cucharada de harina se le da vueltas para que no haya grumos y se echa en el caldo para espesarlo. Se deja hervir un momento y se vuelven a colocar los colirrábanos. No hervimos más para que no se deshagan.
Si nos sobra relleno se hacen bolas el doble de grandes que las albóndigas normales y se colocan igualmente encima de los trozos de colirrábanos.
Y los que no queremos perder tiempo en vaciar los colirrábanos (es que cuesta) aunque son mucho más bonitos, se puede cortar los colirrábanos a trozos y del relleno preparar bolas grandes y colocarlos encima. Se van a hacer igualmente y no se deshacen las bolas si lo preparamos a fuego lento.
Nosotros en Hungría lo comemos como plato único con pan blanco.
Un saludo y buen provecho:
Emese


Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...