viernes, 21 de enero de 2011

CUADERNO DE CAMPO 20 DE ENERO DE 2011

Hola a todos y todas,

Tal y como habéis podido comprobar hace días que no incluimos calabazas en la cesta. Se acabó por esta temporada, hasta el otoño viene no las podremos disfrutar otra vez.

Después de alguna sugerencia que nos habéis enviado y con lo que os comentamos la semana pasada, ya damos por terminada la planificación de plantación y siembra de lo que cosecharemos en primavera.

Esta semana hemos hecho un tratamiento con polisulfuro de cal mezclado con un preparado de plantas medicinales a los frutales. El polisulfuro de cal tiene como finalidad eliminar los hongos que han podido pasar el invierno en los frutales, eliminar los huevos y los parásitos que nos pueden dañar la fruta. Las plantas medicinales tienen la finalidad de equilibrar la planta para reforzar las defensas.

Recordad que la información debe tener dos vías.

Un saludo y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...