viernes, 25 de febrero de 2011

CUADERNO DE CAMPO 25 DE FEBRERO DE 2011


Hola a todas y todos,

Esta semana ha sido realmente movida.  Hemos terminado de plantar lo de primavera. Recordemos:
Lechuga maravilla, lechuga hoja de roble rojo, hoja de roble verde, lechuga lollo rojo, lechuga lollo verde, coliflor verde (cambiamos de vivero y nos envió coliflor verde en vez de brócoli), acelga, cebolla, puerros, col de milán , espinacas, zanahorias y rabanitos.

Por otro lado estamos amontonando estiércol para irlo compostando de cara al invierno próximo.

También esta semana hemos participado en unas jornadas en el IES Avempace de Zaragoza. Estas jornadas están englobadas en un programa del ayuntamiento de Zaragoza de huertos escolares ecológicos, para introducir la agricultura ecológica y las semillas locales en las escuelas. Recordemos que el huerto escolar es una herramienta muy recomendable como apoyo educativo en las escuelas y que muchos pedagogos a lo largo de la historia han fomentado el uso.

Hemos tenido una explosión de coliflores debido a la subida de temperaturas. Se trata de unas coliflores que no se han visto afectadas por el frío ya que era un ciclo muy largo y cuando empezaron las heladas no tenían todavía cabeza. ¡Alegría!

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...