viernes, 25 de marzo de 2011

CUADERNO DE CAMPO 25 DE MARZO DE 2011


Hola a todas y todos,

Esta semana hemos recibido un miembro más en el club de la vida, se trata de Gael que ha nacido convirtiendo a Joaquín en padre que, desde ahora, se ha tomado un descanso más que justificado, ya que hay que acoger a la criatura como merece.

Todo ello pero no ha hecho disminuir la actividad en el campo.  Hemos hecho un tratamiento con  polisulfuro de cal a fin de evitar la entrada de hongos en los frutales, hemos terminado de recoger los restos de poda y estamos contemplando el nuevo aspecto que presenta el campo con el surgimiento de nuevos aromas que lo impregnan todo. Los ajos tiernos ya están a punto, las habas están floreciendo y ya hemos podido disfrutar de las primeras cebollas tiernas que nos parece que están bien buenas. Las zanahorias empiezan a tener buena cara y pronto empezaremos a disfrutarlas.

Vamos preparando también los campos para acoger los cultivos de verano que esperamos puedan estar en la tierra esta semana que viene. Tomates, pimientos verdes (tranquilos que son pocos), calabacín, pepinos, melón y sandía. Nos han comentado que el melón y la sandía es difícil que funcionen tan pronto, pero no lo hemos probado nunca y lo queremos intentar a ver que pasa.

También plantaremos otra vez lechugas, espinacas, rabanitos, zanahorias, acelgas y cebolla tierna.

Bueno, si pensáis que falta algo todavía estamos a tiempo.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.
Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...