viernes, 1 de abril de 2011

CUADERNO DE CAMPO 1 DE ABRIL DE 2011


Hola a todos y todas,

Esta semana hemos estado liados preparando todo para poder poner la planta de verano con microtúneles para evitar que se hielen y tengan una temperatura óptima para poder desarrollarse. Ha sido bastante divertido porque conforme se acercaba el día de la plantación iban subiendo las temperaturas hasta llegar a hoy que hemos trabajado en manga corta. No pasa nada, pero cuando un monta un microtúnel espera que haga un poco de fresquito y que eso te haga pensar que todo el trabajo realizado ha valido la pena. Ahora, miras los microtúneles todo sudado y piensas, "¡Qué estupidez!"

Bueno, este trabajo de los microtúneles y las plantaciones ha sido posible terminarlo en un día gracias a la visita que hemos tenido de los alumnos del "Taller de Empleo de Ainsa" que nos dijeron que querían venir a hacer una visita y de paso currar un poco si teníamos algún trabajo para ellos.

La verdad es que nos han sacado un gran trabajo de encima. Lo que hubiera costado una semana de nos lo hemos ventilado en tres horitas mal contadas. Pero lo más interesante de todo ha sido la jornada que hemos pasado juntos intercambiando experiencias, ya que se trata de alumnos muy inquietos que no paran de preguntar y explicar cosas. Todo esto nos retroalimenta y nos ayuda a crecer personalmente y además, al explicar nuestro trabajo, éste queda tan analizado y hecho añicos que también nos sirve para observar errores que nos han podido pasar inadvertidos o cuestiones que en el momento en que las cuentas se te ocurre la mejora a hacer.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...