viernes, 8 de abril de 2011

CUADERNO DE CAMPO 7 DE ABRIL DE 2011


Hola a todas y todos,

Esta semana hemos hecho tomate al horno. Pero no en la cocina de casa si no en el campo. Después de montar los microtúneles y duplicar la ventilación respecto al año pasado, uno de los microtúneles dijo que no había suficiente y el sol ha dicho que os den y nos ha quemado 300 tomateras. Tranquilos, ya las hemos vuelto a plantar y hemos sido más cautos al  levantar un poco más la cobertura de los microtúneles.  Esto pasa por querer comer tomate antes de tiempo.


A los frutales les hemos hecho un tratamiento a base de aceite de neem y de baveria bassiana. El aceite de neem es un extracto de un árbol que tiene propiedades insecticidas. La baveria bassiana es un hongo que parasita pulgón y trips.  Ya sabéis que ahora con el calor es el momento de los bichitos.

Seguimos preparando para plantar más lechugas, acelgas, cebollas tiernas, remolachas. Todo ello a unos cuatrocientos grados de temperatura aproximada que hemos tenido esta semana y degustando los delicados mosquitos que invadían nuestras bocas.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

 Saludos
y hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. Podíais hacerl alguna fotico (y colgarla) a los tan nombrados microtúneles...

    más que nada para saber que son... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es mi primera incursión en vuestro blog, me parece una genial idea, sobretodo lo del cuaderno de campo. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, me encantaría saber qué es eso de los microtúneles...

    Un saludo desde Ballobar

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...