viernes, 8 de abril de 2011

CUADERNO DE CAMPO 7 DE ABRIL DE 2011


Hola a todas y todos,

Esta semana hemos hecho tomate al horno. Pero no en la cocina de casa si no en el campo. Después de montar los microtúneles y duplicar la ventilación respecto al año pasado, uno de los microtúneles dijo que no había suficiente y el sol ha dicho que os den y nos ha quemado 300 tomateras. Tranquilos, ya las hemos vuelto a plantar y hemos sido más cautos al  levantar un poco más la cobertura de los microtúneles.  Esto pasa por querer comer tomate antes de tiempo.


A los frutales les hemos hecho un tratamiento a base de aceite de neem y de baveria bassiana. El aceite de neem es un extracto de un árbol que tiene propiedades insecticidas. La baveria bassiana es un hongo que parasita pulgón y trips.  Ya sabéis que ahora con el calor es el momento de los bichitos.

Seguimos preparando para plantar más lechugas, acelgas, cebollas tiernas, remolachas. Todo ello a unos cuatrocientos grados de temperatura aproximada que hemos tenido esta semana y degustando los delicados mosquitos que invadían nuestras bocas.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

 Saludos
y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...