viernes, 15 de abril de 2011

CUADERNO DE CAMPO DEL 15 DE ABRIL DE 2011


Hola a todos y todas,  

Esta semana hemos hecho realidad otra plantación. Hemos plantado lechugas, acelgas, cebolla tierna y remolacha. También hemos sembrado espinacas, zanahorias y rabanitos.  

También hemos tomado conciencia de la llegada del calor y esto se ha visto en los cultivos que se han desarrollado a gran velocidad, lo que hará que pronto dispongamos de más variedad, pero también ha provocado que algunas cosas se subieran a flor. Las zanahorias han sido las primeras afectadas. Así que nos tendremos que esperar a que las zanahorias que sembramos en primavera comiencen a crecer con fuerza para poder disfrutar otra vez de ellas.  

Todo lo que hemos plantado ahora lo hemos hecho con acolchado de papel. Se trata de unos rollos de papel que extendemos en el suelo y después vamos plantando encima. Esto nos permite controlar la hierba y darle temperatura al cultivo. Cuando el cultivo acaba el papel se incorpora como materia orgánica sin generar residuos. Pensamos que la utilización de acolchados plásticos son un problema medioambiental muy grande, ya que después no se puede reciclar ni reutilizar. Hay quien los quema y hay quien los entierra, dependiendo del grado de conciencia de cada agricultor. Si tienen muchos problemas morales lo entierran así no lo ven más que cuando hacen un trabajo de movimiento de tierra. Si no, lo queman liberando gran cantidad de dioxinas a la atmósfera.  

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.  

Saludos y hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. que pena lo de las zanahorias, con lo ricas que están..., bueno seguiremos disfrutando del resto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hacía muchos días que no pasaba por aquí, me parece muy interesante lo del cuaderno de campo, qué buena idea!!

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...