jueves, 12 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPO 12 DE MAYO DE 2011

Hola a todos y todas,

Esta semana hemos tratado tomateras, pepinos, calabacines, melones y sandías con azufre. Estos tratamientos, a partir de ahora, deberán ser quincenales. Lo que hacemos es espolvorear azufre sobre las matas para evitar la entrada de hongos. Esto hace que las matas tengan un color amarillo inconfundible.

También hemos tratado las peras y manzanas con Madex. El Madex es un báculo virus que ataca exclusivamente el aparato digestivo de la carpocapsa, que es el típico gusano que sale de dentro de las manzanas en los dibujos.

Además continuamos experimentando los tratamientos homeopáticos sobre los melocotoneros para controlar la población de pulgón.  No se trata de meter las bolitas debajo de la lengua de los árboles y vigilar que no la mastiquen ni se le traguen, si no que lo hacemos son unos preparados con los que mojar los árboles, aunque el principio de reforzar las defensas es el mismo.

Después de todo esto, aún nos ha dado tiempo de empezar a preparar la tierra para acoger una nueva plantación de productos de verano (tomate, pimiento rojo y verde, berenjena, calabacín, pepino, melón, sandía, lechugas, acelgas , judías, cebolla, remolacha, zanahorias, rabanito y espinacas) La próxima semana, si todo va bien, deberíamos empezar a plantar.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. ¡Ey, compas!

    Hacía días que no entraba en este espacio común.

    ¡¡Muy interesante conocer lo que hacéis en el huerto!! Muy buena idea lo del cuaderno de campo.

    En Nuez de Ebro estoy aprendiendo a cultivar,... china chana,... ¡y qué tomates, oigan!

    Un abrazo,
    nos vemos pronto,
    nacho

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a ver cuando probamos los tomatitos de Nuez de Ebro. Igual nos animamos a cultivarlos nosotros si están ricos ricos.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...