viernes, 27 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPO 26 DE MAYO DE 2011

Hola a todas y todos,

Esta semana ya se ha materializado la plantación de verano. Hemos plantado tomate, calabacín, pepino, melón, sandía, berenjena, calabacín y también un poco de perejil y albahaca.

Estamos contentos porque tenemos el campo lleno de depredadores. Tranquilos no son leones ni banqueros, son unos insectos que como comida principal tienen a las plagas que nos atacarían la plantación. Esto quiere decir que hemos conseguido mantener un equilibrio que es lo se debe hacer básicamente cuando se practica la agricultura ecológica.

Hemos vuelto a aplicar homeopatía a nuestros melocotoneros y esperamos que todo este esfuerzo se traduzca en un control del pulgón. De momento está funcionando bastante bien, pero hasta final de verano no tendremos la certeza de que es lo bastante eficaz.

Recuerde que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...