jueves, 23 de junio de 2011

CUADERNO DE CAMPO DEL 24 DE JUNIO DE 2011


Hola a todas y todos,


Esta semana ya hemos empezado a recoger fruta de verdad. Así pues las nectarinas y los melocotones amarillos y rojos nos acompañarán unos cuantos días. También empezaremos a poder disfrutar con regularidad de ciruelas rojas y una alegría que nos hemos llevado esta semana ha sido comprobar que una variedad de peras, finalmente ha cuajado mejor de lo esperado. Se trata de la pera ercolini que cogeremos en el mes de julio. La otra pera que tenemos, la blanquilla o pera de agua, está dando los resultados esperados, es decir, no hay. Se trata de una pera que es muy difícil de gestionar en ecológico y tiene un cuajado imprevisible.

Hemos terminado de entutorar los tomates y nos lo han agradecido dando un fuerte tirón y apuntando una buena producción de la que esperamos poder disfrutar de forma regular en poco tiempo.

La semana se nos ha complicado un poco y no hemos podido arrancar los ajos. Esperamos que la próxima semana estemos un poquito menos atareados y podamos arrancarlos. Os mantendremos informados.

Bien deseamos que esta noche mágica y resacosa haya producido buenas vibraciones en el campo y que esta magia se traduzca en una amalgama de sabores y de energías que nos transmitan las frutas y verduras que han recibido la luz de la luna y el agua del rocío.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...