jueves, 4 de agosto de 2011

CUADERNO DE CAMPO 4 DE AGOSTO DE 2011


Hola a todas y todos,


Llega agosto y aquí no queda nadie. Las cestas a medio gas y la producción más envalentonada que nunca. Kilos y kilos de tomate, de berenjena, de pimiento, sandías, melones y demás deseando que algún paladar se haga cargo de su exquisitez.
Bueno, nosotros a lo nuestro. Plantaremos coles, coliflores y brócolis que también son hijas de Dios.


Estamos un poco conmocionados con todo lo que está pasando con la fruta dulce convencional o química. El mercado internacional y de la gran distribución están hundidos por varios motivos, sobre todo especulativos, que ahora no tendríamos suficiente espacio para explicar. La gran idea que han tenido las mentes pensantes ha sido, una vez más, lo que llaman con cinismo "La Retirada" No es ni más ni menos que la destrucción de millones de kilos de fruta apta para el consumo humano. Esto quiere decir millones de litros de agua derrochados, millones de litros de pesticidas, fertilizantes, horas y horas de trabajo que acaban enterrados. Todo ello a pagar a escote con dinero público. Pero no os preocupéis, como dicen en Fraga a escote no hay nada caro.


Si esta crisis la aplicáramos a la fuerte crisis de la construcción lo traduciríamos en continuar construyendo edificios que después serían derribados para volver a construir, para volver a derribar y así iríamos pagando y manteniendo un sector.


Resultado, el agricultor cobrará 10 céntimos por kilo. Menos de la mitad del coste de producción. Una vez más, alguien por el camino se embolsará unos buenos dinerillos.


Hala, a seguir disfrutando de agosto.


Recordad que para que esto funcione la información a tener dos vías.


Saludos y hasta la próxima semana.

1 comentario:

  1. Y en Africa la gente muriendo de hambruna...
    Hay cosas que me las expliquen como me las expliquen no lo entiendo...

    (Un Economista)

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...