jueves, 1 de septiembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Hola a todos y todas,

Esta semana hemos continuado plantando verduras de invierno y preparando la tierra para la siguiente plantación que haremos durante este mes de septiembre. Pensad que ahora estaremos un poco más de cuatro meses sin poder plantar lo que quiere decir que durante estos días tenemos que apretar.

Hemos arrancado la cebolla seca que tiene un aspecto formidable. La hemos arrancado y la hemos dejado extendida en el suelo para que se seque. En una semana nos tendremos que poner a cortarle las colas y recogerla. Después la almacenaremos para que pase el invierno tranquila y la podamos ir consumiendo poco a poco.

Esta rutina la seguimos con la calma que nos marca el tiempo aunque rota por el ruido de la fruta dulce química o convencional que no para de dar disgustos. Los agricultores siguen cobrando por debajo del precio de coste y los políticos siguen proponiendo y aplicando las medidas más absurdas. La "retirada" continúa gorda como una foca con exceso de colesterol y triglicéridos. La primera "retirada" fue de 370.000 kilos en la comarca del Bajo Cinca y esta dinámica es reproduce cada semana. Todo ello financiado por la sacro santa Unión Europea que al mismo tiempo financia los nuevos regadíos y las nuevas plantaciones. Si alguien lo entiende que nos lo explique.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...