jueves, 15 de septiembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Hola a todas y todos,

Esta semana nos hemos dedicado a recoger las cebollas secas del campo. Parece que tenemos una buena cosecha. El trabajo de recoger las cebollas consiste en cortar las colas e ir poniéndolas en palots. Después las dejamos en un cubierto donde corre el aire y las dejamos reposar para irlas consumiendo durante el otoño y el invierno. Hay cebollas grandes, muy grandes, pequeñas y muy pequeñas, tal y como corresponde a la diversidad que podemos encontrar en el mundo. Bueno, las iremos comiendo todas ya que todas cuestan el mismo esfuerzo y la misma ilusión.

También hemos plantado alcachofas. 300 matas más. O sea que ahora tenemos unas 500 matas que esperamos que en primavera hagan las delicias de todos nosotros. Las hemos plantado con una malla antihierbas que ya hemos utilizado para otros cultivos, como los tomates, los calabacines ... Esta malla se puede reutilizar durante muchos años, ya que tenemos unas que hace seis años que estamos manejando y están todavía en buen uso.

Queremos insistir en una cuestión que parece que no acaba de quedar clara. Queremos que siempre que haya algún problema con el producto de las cestas nos lo hagáis saber de manera inmediata, ya que esto nos permite reaccionar a tiempo. De este modo nosotros podemos solucionar el problema que pudiera haber y al mismo tiempo compensar aquellos productos que no llegan en perfectas condiciones. Es importante hacerlo cuanto antes para evitar malentendidos.

Recordad que para que esto funcione la información a tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...