jueves, 22 de septiembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Hola a todos y todas,

Esta semana hemos acabado de plantar las verduras de invierno. Ya es la última plantación que el tiempo nos permitirá hacer. Ahora todavía nos falta sembrar espinacas, zanahorias, rabanitos y nabos que lo haremos hoy. También nos quedarían los ajos que los sembraríamos en noviembre.

Esta semana hemos podido comprobar con mucha pena que los tomates ya se han agotado. Han terminado su vida útil debido a los bruscos cambios de temperatura que hemos sufrido estos días. Es decir ya nos tendremos que esperar hasta junio para poder volver a disfrutarlos.

Con los últimos tomates que quedaban hemos hecho una cata en Suralia, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Se trata de una tienda de productos de comercio justo que colabora activamente con nosotros organizando alguna actividad y haciendo de punto de recogida de cestas.

La degustación fue un éxito de asistencia, ya que se llenaron las cincuenta plazas disponibles y aún llamaba gente para apuntarse. Pudimos disfrutar de alrededor de diez variedades locales de las que explicamos virtudes y defectos, que también los tienen. También se habló de los precios de los productos y del precio que cobra el productor (esto lo explicaremos más a fondo la próxima semana en el Cuaderno de Campo), del negocio de los híbridos y los canales de distribución de los productos ecológicos. Una charla muy amena donde hubo mucha participación por parte de los asistentes.

Esta es el primera de los diferentes encuentros, charlas y degustaciones que queremos hacer durante este año en Zaragoza, Lérida y Fraga. Esperamos irnos viendo en los diferentes actos para que cada uno pueda dar su opinión.

Recordad que para que esto funcione la información a tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

4 comentarios:

  1. Yo intenté apuntarme a la cata de tomate pero ya no quedaban plazas. Una pena...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, habrá más ocasiones de asistir a otro tipo de catas y charlas a lo largo del año.

    ResponderEliminar
  3. En el La Fundación el Tranvía estamos deseando hacer la cata de calabazas, seguro que también es un éxito!!

    ResponderEliminar
  4. Soy delhuertodebalsas, la cata de tomates estubo muy bien, muy original,la integración de organizadores y público muy familiar,felicitaciones.
    Un saludo: Manuel

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...