jueves, 20 de octubre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 20 DE OCTUBRE DE 2011


Hola todas y todos,

Esta semana hemos retomado el trabajo habitual después de un descanso de fiestas. Hemos sacado hierba de los cultivos de invierno. Para ello hemos utilizado dos sistemas: El sistema Coleman y una máquina que nos han dejado desde la universidad de Lleida.

El sistema Coleman es un invento italiano que consiste en sacar la hierba Coleman, es decir el sistema de ir arrancando hierbas con la mano de toda la vida, pero echándole drama.

La máquina que nos ha dejado la universidad de Lleida es una grada de púas flexibles que saca la hierba arañando la tierra con unas púas. Hemos hecho una primera prueba y nos gusta bastante. Continuaremos informando y prometemos fotos.

También hemos desmontado las tomateras que hace días que se han vuelto improductivas. Así liberaremos espacio para manejar la tierra de cara a la primavera.

Este verano recibimos una petición por parte de un alumno de la Escuela de Capacitación Agraria de Huesca que quería hacer las prácticas con nosotros, porque le apetecía conocer nuestro trabajo. Ya lo tenemos aquí. Desde el tres de octubre que nos acompaña en el campo donde aprendemos cosas juntos. Una buena experiencia para nosotros y él, ya dará su opinión al acabar.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...