viernes, 7 de octubre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 7 DE OCTUBRE DE 2011


Hola a todos y todas,

Esta semana hemos estado plantando un poco más de lechuga, cebollas y hemos sembrado zanahorias, nabos, rabanitos y espinacas. Esperamos que crezcan con fuerza y podamos disfrutarlos a principios de año. Esta es la última plantación que hacemos. Sólo nos quedaría sembrar habas, guisantes, bisaltos, ajos y la última plantación de cebolla tierna. Esperamos que sea así, sino empezaremos a plantar piñas, plátanos, chirimoyas y demás.

La próxima semana cogeremos el melocotón calante y lo incluiremos en las cestas, con lo que ya daremos prácticamente por terminada la campaña de fruta. Quedarán las peras y manzanas para ir alternando con la naranja y la mandarina.

Esta semana también hemos organizado otra degustación. En este caso hemos hecho varios platos con calabaza, hemos dado recetas y hemos hablado del comercio de proximidad y de la relación directa productores consumidores. La charla ha sido un éxito de asistencia y de satisfacción de los asistentes que nos felicitaron por la organización, lo que nos retroalimenta para poder seguir manteniendo una línea de trabajo.

La próxima semana son fiestas en Fraga y por lo tanto suspenderemos el cuaderno de campo y nos dedicaremos a descansar.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta dentro de dos semanas.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...