miércoles, 7 de diciembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 13 DE DICIEMBRE DE 2011

Hola a todos y todas,

Esta atípica semana todos estamos bastante tranquilos. Hemos ido haciendo el trabajo de manera más relajada. Hemos empezado a podar, hemos acabado de recoger algunos cultivos de verano y si el aire nos lo permite haremos un tratamiento a la verdura de invierno, especialmente en los cultivos de hoja que están sufriendo un ataque de hongos, tal como decíamos la semana pasada. Estos tratamientos son a base de extracto de cítricos y de mimosa y tienen como finalidad secar las hojas atacadas por hongos. También trataremos las coles con una mezcla de aceite de neem y bacillus thurigensis para controlar las orugas que se han hecho enormes. Como podéis ver todo está inventado. Por nuestra parte analizamos que es lo que ha pasado para llegar a esta situación en que no hay otra que hacer un tratamiento y las conclusiones son que la climatología es bastante culpable. Además en adelante trataremos de no plantar tan juntas las plantas para que corra más el aire y evitar los hongos.

También hemos sacado hierba de las cebollas y las lechugas, por segunda vez. Normalmente con una vez sería suficiente, pero con estas temperaturas las verduras se hacen hermosas y la hierba aún más. Así que nos ha tocado volver a picar. Estamos esperando que este aire lo seque todo para poder atacar la hierba de las zanahorias.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...