viernes, 16 de diciembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 16 DE DICIEMBRE DE 2011

Hola a todas y todos,

Esta semana estamos cortando la hierba de los árboles jóvenes con el fin de dejarlos lo más limpios posible para que en primavera puedan brotar con fuerza. También hemos estado en el mercado de Huesca con una nueva edición extemporánea. La verdad es que desde Huesca hemos encontrado mucho apoyo, ya que se ha constituido un grupo de apoyo al mercado y están haciendo acciones para que, el mercado, pueda tener una periodicidad. Recogieron firmas, hicieron una bicicletada y preparan una serie de acciones que se desarrollarán los próximos días.

En la resistencia indignada tenemos a los comerciantes que nos siguen viendo como el enemigo a batir. Suponemos que como somos pequeños y feos nos pueden batir ya que a los que son grandes y bien guapos no les dicen nada. Así le va al pequeño comercio.

Hace unos días os contamos que habíamos sembrado ajos y nos dejamos a propósito el explicar que lo hicimos con la ayuda de unos colaboradores muy especiales y muy entusiastas; eran los alumnos del taller de trabajo del centro "Sonsoles" que depende de "Atades Zaragoza" Os dejamos unas fotos para que podáis ver la cantidad de gente que estábamos y lo mucho que disfrutamos de su compañía.




Para terminar nuestra vida social ayer fuimos a Zaragoza a una charla organizada por "Decrecimiento Aragón" para hablar de circuitos cortos de comercialización. También intervinieron la "Red de Semillas de Aragón", "Cooperativa de Consumo de Ecoflor" y "El esqueje"  La charla estuvo muy bien con una gran afluencia de público y mucha participación, pero como algo negativo diremos que, una vez más, todo eran caras conocidas. Creemos que es necesario que este tipo de actos llegue a más gente para que tengan alguna repercusión. Además si seguimos decreciente al ritmo que lo hacemos acabaremos tan pequeños que desapareceremos.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...