jueves, 22 de diciembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 22 DE DICIEMBRE DE 2011


Hola a todos y todas,

Esta semana hemos dicho adiós a Rodrigo, que es el chico de prácticas que nos ha acompañado durante varias semanas. Ha sido una compañía grata y nos ha dado una renovada energía para seguir trabajando mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Ahora también es el momento de que él empiece a caminar por su cuenta y a desarrollar todas las ideas que nos ha ido explicando.

También nos ha dicho adiós el carro sulfatadora que en un alarde de chulería clavó el motor y decidió dejar de funcionar, con lo cual nos hemos quedado sin poder terminar  los tratamientos que teníamos previstos. Habrá que hacerlos de otra manera.

Ya metidos en mecánica hemos hecho la revisión de la furgoneta y de momento no ha dicho nada. Parece que aún quiere estar con nosotros un tiempo.

Además hemos podado un poco y lo iremos haciendo durante todo el invierno.

El lunes tuvimos la primera helada de la temporada, eso quiere decir que a partir de ahora tenemos que ir con cuidado. Empieza a ser momento de tapar los cultivos para protegerlos, aunque esperaremos un poco más a ver si acaban de bajar las temperaturas.  No nos podemos precipitar a tapar ya que el calor excesivo, la humedad y sobre todo la falta de ventilación podrían provocar hongos y podredumbres. A partir de las heladas es cuando la verdura empieza a perder ese aspecto espectacular y se vuelve menos atractivo a la vista, pero sigue teniendo un sabor impresionante. De hecho hay determinados cultivos que les hace falta una helada para mejorar el sabor, como por ejemplo la achicoria, las coles de hoja o las escarolas.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...