viernes, 30 de marzo de 2012

CUADERNO DE CAMPO 30 DE MARZO DE 2012


Hola a todos y todas,

Esta semana hemos terminado de plantar patatas y bisaltos. No hay que emocionarse demasiado con lo tema bisalto, ya que llevamos unos cuantos años sembrando sin cosechar. Haremos fuerza para que este año podamos mirar al cielo con un buen bisalto  columpiándose ante nuestra nariz.

Estamos desmontando los diferentes sistemas de riego de los cultivos que se han helado este invierno y empezaremos a preparar la tierra para recibir los cultivos de verano.

En cuanto a los frutales hemos empezado a poner las feromonas de confusión sexual en los frutales para evitar la anarsia y grafolita. No es que queramos confundir su sexualidad, sino que lo que hacemos, como explicamos el año pasado, es difundir feromonas femeninas para que los machos piensan que han llegado a un harén y se encuentran en una erección que no tiene solución. Haciendo que, los pobres, mueran de agotamiento. Bueno, ya se sabe cómo es el mundo de los machos. A todo esto la anarsia y la grafolita son dos lepidópteros que agujerean la fruta estropeándola.

También continuamos podando.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

1 comentario:

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...