miércoles, 13 de junio de 2012

CUADERNO DE CAMPO DEL 14 DE JUNIO DE 2012


Hola todas y todos,

Se acabó la naranja. Ya está bien de  encoger los labios y de tener la lengua rasposa. A partir de ahora todo será dulzura y alegría. Hemos empezado la fruta y está saliendo muy buena. Tomates, pepinos y calabacines están llamando a la puerta. ¡Que alguien les abra!

Continuamos plantando. Ahora estamos poniendo cebolla seca, calabaza, zanahoria, perejil, cilantro, tomates, sandía, lechuga ... También estamos quitando hierba en las zanahorias. Gran trabajo. Se trata de con la puntita de un cuchillo ir cortando la hierbita que nace entre zanahoria y zanahoria. Apasionante. Lo mejor es tener una radio e ir rescatando el país. Así entre juramentos se pasa la mañana más distraído.

Ahora es un tiempo en que todo crece a toda pastilla. Hay araña roja que está gorda como un odre, pulgón del tamaño de la cabeza de king kong y hongos diversos que riete los cazadores de setas.  Así es la biodiversidad.  Pero ahora vendrán los chalados de los campesinos y harán algún tratamiento a lo Panoramix intentando acabar con las plagas. Extracto de sófora o árbol de la miel para intentar detener el avance de la araña roja. Preparados homeopáticos y mucha conciencia para detener el pulgón y para los hongos extracto de cola de caballo (es una planta) Eso sí, lo haremos vestidos, que esto es un pueblo y si te ven desnudo por el campo malpiensan.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

1 comentario:

  1. Animo chicos con vuestra andadura digital, que la andadura analogica ya os la teneis muy trillada vosotros.
    Queremos seguir disfrutando de vuestras ricas viandas....
    Un saludo de una consumidora.....

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...