viernes, 29 de junio de 2012

CUADERNO DE CAMPO DEL 29 DE JUNIO DE 2012



Hola a todas y todos,

Hace un calor horrible y estamos temblando, pero del miedo que tenemos del trabajo que nos viene encima con toda esta calor. La fruta está madurando a toda pastilla y la verdura creciendo a tope. Esto quiere decir que la próxima semana iremos de culo con el trabajo. Como siga el calor moriremos tostados como un pollo a l'ast.

Ahora mismo estamos haciendo un gran trabajo (bien como casi siempre) embolsado. Se trata de ir melocotón por melocotón colocando una bolsita de papel y una grapa para evitar que la mosca de la fruta los dañe. Un trabajo que da pie a la meditación trascendental. También estamos entutorando y podando tomateras y sacando hierba.

Una vez más la razón ha ganado, pero la razón del más fuerte. Tal y como explicábamos la semana pasada eso de lo ecológico parece estar de moda. Todo el mundo habla de la ecología y la agricultura como la salvación del mundo, y a la hora de la verdad nada de nada. Esta semana hemos recibido notificación de que suspendían definitivamente el mercado agroecológico que estaba previsto en Huesca para el sábado. La presión de los comerciantes y la poca voluntad política una vez más se han mostrado como la principal razón para no apoyar el trabajo local y la microempresa. Siempre es mejor verter dinero en una gran multinacional o dar facilidades a un supermercado o montar el más grande puticlub y cuadra de "camellos del mundo (Eurovegas) que dar un pequeño paso para que un campesino maleducado se pueda ganar la vida. Al final todo es cuestión de apostar (otra vez la Eurovegas) por el modelo que queremos tener.

Por cierto con toda la gente que tiene que visitar Eurovegas, sólo que cada uno se comiera un melocotón de Del Campo a Casa tendríamos una buena enchufada de pasta para ir a jugar a la ruleta. Ahora que teniendo en cuenta que en Las Vegas hay un “restaurante” que sirve la comida en tazas de vater (lo decía Vicente Romero en RNE) nos podemos hacer una idea de lo que repuntará el negocio de la producción de proximidad y los productos ecológicos.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

1 comentario:

  1. Pel nostre futur i el dels nostres fills volem més pagesos i no casinos!
    No volem menjar fitxes, totxos ni bitllets, volem aliments agroecològics!

    Ferran

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...