miércoles, 25 de julio de 2012

CUADERNO DE CAMPO DEL 25 DE JULIO DE 2012


Hola a todas y todos,

El verano se está volviendo pegajoso como la melaza de los perales. Cada día cuesta más y más moverse con naturalidad por el campo y es que el calor y los mosquitos empiezan a resultar un poco difíciles de soportar. Aunque no hay buena acción que no reciba su justo castigo. Así pues estamos viendo una vez más como la hierba nos desborda, alguna plaga empieza a descontrolarse y nosotros poco a poco nos vamos desesperando. Ahora bien, también estamos viendo como ha habido una explosión blanca en forma de berenjenas, un frente de melones que comienza en amenazar con madurar y alguna borrasca de zanahorias que está cogiendo el tamaño adecuado.

Ya es hora de pensar en planificar los cultivos de otoño y de invierno que tenemos que hacer durante el mes de agosto y septiembre. También es hora de cosechar los ajos tiernos y de ver como las patatas han sido un fracaso de cultivo una vez más. Bien, puede parecer que estamos en semana de baja estima, pero nada más lejos de la realidad. Las patatas ya las plantamos con pocas esperanzas y cuando haces las cosas con poco convencimiento, suele pasar que salen tal y como esperas. O sea que todo va según lo previsto.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...