domingo, 16 de septiembre de 2012

CUADERNO DE CAMPO 17 DE SEPTIEMBRE 2012

Hola a todos, ya se va notando un cambio en la tierra, las noches son un poco más frescas, la mañana nos invita a coger la chaqueta para empezar las faenas del campo y si nos paramos un momento percibimos en nuestro cuerpo sensaciones que nos indica que el otoño está a las puertas de la naturaleza.
Son olores que desprende el entorno y activan en nuestra memoria recuerdos de otros periodos ya vividos, quizá de nuestra infancia, cuando comenzábamos el colegio, o ese fin de semana, ayudando a nuestros abuelos a recoger para el invierno, como ellos decían.
Porque en el campo septiembre siempre ha sido un mes de abundancia. Aunque actualmente tenemos a nuestra disposición  todo tipo de alimentos, es una época donde se recoge la mayor parte de los productos que han de servido para aguantar el largo invierno:  patatas, almendras, todas las conservas de fruta, tomate y pimientos, el grano y los forrajes que iban a alimentar el ganado, caballerías y las aves de corral durante varios meses... seguro que muchos de los que leéis esta entrada recordáis alguna de estas actividades y otras muchas en vuestra casa .
Pues bueno nosotros seguimos ese ciclo y vamos preparando los campos y los cultivos para disponer de verduras durante este invierno. La última plantación que regamos a riego a manta.


Y seguimos nuestro debate con la hierba del campo, no conseguimos llegar a acuerdos y sigue saliendo donde sembramos o plantamos, con lo cual nos vemos obligados a insistir en que busquen otra ubicación . A la izquierda ved las plantitas de zanahoria una vez limpias, a la derecha el resultado de la siembra y limpieza del mes pasado.

Menos mal que esta semana hemos tenido ayuda y nuestros gatos nos recordaban lo bien que se está disfrutando del campo.


 Seguidnos, nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...