domingo, 16 de septiembre de 2012

CUADERNO DE CAMPO 17 DE SEPTIEMBRE 2012

Hola a todos, ya se va notando un cambio en la tierra, las noches son un poco más frescas, la mañana nos invita a coger la chaqueta para empezar las faenas del campo y si nos paramos un momento percibimos en nuestro cuerpo sensaciones que nos indica que el otoño está a las puertas de la naturaleza.
Son olores que desprende el entorno y activan en nuestra memoria recuerdos de otros periodos ya vividos, quizá de nuestra infancia, cuando comenzábamos el colegio, o ese fin de semana, ayudando a nuestros abuelos a recoger para el invierno, como ellos decían.
Porque en el campo septiembre siempre ha sido un mes de abundancia. Aunque actualmente tenemos a nuestra disposición  todo tipo de alimentos, es una época donde se recoge la mayor parte de los productos que han de servido para aguantar el largo invierno:  patatas, almendras, todas las conservas de fruta, tomate y pimientos, el grano y los forrajes que iban a alimentar el ganado, caballerías y las aves de corral durante varios meses... seguro que muchos de los que leéis esta entrada recordáis alguna de estas actividades y otras muchas en vuestra casa .
Pues bueno nosotros seguimos ese ciclo y vamos preparando los campos y los cultivos para disponer de verduras durante este invierno. La última plantación que regamos a riego a manta.


Y seguimos nuestro debate con la hierba del campo, no conseguimos llegar a acuerdos y sigue saliendo donde sembramos o plantamos, con lo cual nos vemos obligados a insistir en que busquen otra ubicación . A la izquierda ved las plantitas de zanahoria una vez limpias, a la derecha el resultado de la siembra y limpieza del mes pasado.

Menos mal que esta semana hemos tenido ayuda y nuestros gatos nos recordaban lo bien que se está disfrutando del campo.


 Seguidnos, nos vemos la semana que viene.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...