domingo, 23 de septiembre de 2012

FAUNA BENEFICIOSA


FAUNA BENEFICIOSA:   NUESTROS VALIOSOS ALIADOS



araña tigre  (Argiope bruennichi)

 Allí estaba, impidiéndome el paso cuando iba a cogerme unas acelgas para la comida, altiva, descarada, ocupando un amplio espacio entre dos matas. Viéndola tan segura de sí misma decidí rodearla y dejarla realizar su tarea.
 Oruga de la mariposa esfinfe (una de tantas)
Pedazo de oruga.   Adivina donde tiene la cabeza


HOLA
Sírfido o mosca de la flores
Un gran aliado, las larvas se alimentan sobre todo de pulgones, mientras que los adultos viven del néctar y polen, realizando una interesante labor como polinizadores.
Increible controladora de insectos, parasita poniendo un huevo en el interior del cuerpo parasitado, sirviendo este de alimento cuando eclosiona la larva.
 Avispa parásita de insectos (Ichneumon suspicious)
Mantis religiosa
                                                               


Más conocida por todos, tanto su larva como el adulto se alimentan de gran número de insectos, como moscas, mosquitos, grillos, saltamontes, mariposas...

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...