domingo, 21 de octubre de 2012

DAIKON, Y COSAS VARIAS

Daikon y Zanahorias 
Muchos os preguntaréis que narices es esa palabra "daikon". Pues son las raíces que acompañan a las zanahorias en la foto, tienen pinta de chirivías, pero en realidad es un tipo de nabo de origen chino muy usado en la cocina japonesa, bien por su raíz o por sus hojas.  De hecho la hoja del daikon es una de las hojas del festival de las siete hierbas, llamado Suzushiro.  Dentro de poco os sorprenderemos en alguna caja semanal con esta novedad y  tal como venimos haciendo últimamente, descubriremos nuevos sabores que alegran nuestros platos.

Espinaca recién nacida

Rabanitos recién nacidos
Mirad que majos, es nuestra última siembra de rabanetas, espinacas y zanahorias (estas últimas no se apreciaban bien). Las podremos degustar estas navidades.
Después de la tormenta viene la calma
Bueno, y que decís de las lluvias caídas esta semana, por fin la tan ansiada agua nos a regalado H2O en abundancia, quizá en algunas zonas en excesiva abundancia.  Pero ya se sabe, el hombre propone y la naturaleza dispone.  Pero en líneas generales ha sido muy apreciada, las tierras secas de Los Monegros después de un año donde se ha rubricado el porqué de su denominación de desierto, han abierto sus bocas y han tragado ansiosamente el líquido elemento dador de vida.
Últimamente la postura del campesino había cambiado, y si antes estaba representado con la espalda encorvada por el peso del trabajo y los años, en estos meses eran las cervicales que sufrían la tensión mirando clementes hacia el cielo un día tras otro, con la esperanza de que un día tendría que llover.
Y por fín llovió, como siempre, y descampó, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...