domingo, 4 de noviembre de 2012

FRÍOS Y MANTA TÉRMICA


Hola de nuevo, hoy escribimos desde Los Monegros viendo caer una fina lluvia que va a mantener la humedad de la tierra que han proporcionado las últimas lluvias.  De la misma manera que nos garantizará un otoño de los de verdad, con temperaturas suaves y a ciertas horas agradables, siempre y cuando el cierzo no haga notar su presencia.
Estos días los estamos dedicando a tapar las últimas plantaciones que hicimos, para evitar un retraso excesivo en su desarrollo y evitar posibles riesgos de heladas en plantas más sensibles al frío como las borrajas, lechugas y acelgas.
manta térmica en zanahorias
jada a pilas sujetando manta ;)
Como ya os dijimos en la anterior entrada hubo dos días de 0 grados que acabaron con los cultivos de verano en e el exterior (pimientos, tomates, berenjenas, pepinos, calabacín). Sin embargo los que tenemos dentro del invernadero aguantaron estupendamente (tomate, pimiento y berenjena), por lo que aún podremos disfrutar de ellos hasta que las bajadas de temperatura sean más intensas
Pimiento italiano en el interior del invernadero
                                                              Por cierto, os preguntaréis a que me refiero con la "manta térmica", quizá en la foto no se aprecia bien, pero es un material de una fibra que permite trasnpirar y deja pasar el agua, pero guarda la temperatura de la tierra, consiguiendo una aumento de 3 a 5 grados con respecto al exterior, con lo cual nos protege el cultivo frente a inclemencias propias del otoño-invierno.

                                                                   Por lo demás seguiremos con las labores de estas fechas,limpiar los restos de cosechas anteriores, preparar la tierra para echarles compost y que este vaya madurando en el invierno y planificar las plantaciones del año que viene.

Un saludo a todos y feliz semana.
visita nuestro blog cestasdelcampoacasa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...