Hola de nuevo, hoy escribimos desde Los Monegros viendo caer una fina lluvia que va a mantener la humedad de la tierra que han proporcionado las últimas lluvias. De la misma manera que nos garantizará un otoño de los de verdad, con temperaturas suaves y a ciertas horas agradables, siempre y cuando el cierzo no haga notar su presencia.
Estos días los estamos dedicando a tapar las últimas plantaciones que hicimos, para evitar un retraso excesivo en su desarrollo y evitar posibles riesgos de heladas en plantas más sensibles al frío como las borrajas, lechugas y acelgas.
manta térmica en zanahorias |
jada a pilas sujetando manta ;) |
Como ya os dijimos en la anterior entrada hubo dos días de 0 grados que acabaron con los cultivos de verano en e el exterior (pimientos, tomates, berenjenas, pepinos, calabacín). Sin embargo los que tenemos dentro del invernadero aguantaron estupendamente (tomate, pimiento y berenjena), por lo que aún podremos disfrutar de ellos hasta que las bajadas de temperatura sean más intensas
Pimiento italiano en el interior del invernadero |
Por lo demás seguiremos con las labores de estas fechas,limpiar los restos de cosechas anteriores, preparar la tierra para echarles compost y que este vaya madurando en el invierno y planificar las plantaciones del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario