jueves, 17 de enero de 2013

CUADERNO DE CAMPO ENERO

Hola de nuevo, después de este descanso navideño volvemos renovados, con muchas ganas de contaros como están yendo nuestro campos y lo que hemos ido plantando para no perder la continuidad y seguir ofreciendoos  la mayor variedad posible de productos con la frescura del momento.
Nuestra última actividad ha sido aprovechar el final de la luna menguante para poner los ajos, la verdad que fue estos días que empezó a soplar el cierzo con intensidad, hasta tal punto que a veces los dientes de ajo se nos iban de entre los dedos, pero bueno, finalmente ya están puestos.  Seguramente para mitad de junio los podremos saborear.

perejil
bisaltos con la malla
 Qué perejil tan espectacular, los que lo habéis recibido sois testigo del tamaño de los tallos, nunca lo habíamos tenido así.
A la derecha podéis ver como están ya los bisaltos dentro del invernadero, les hemos colocado ya la malla para que se enreden.  Este año la malla es de algodón en vez de plástico, esto nos facilita el recogerlo todo junto y compostar.




¿Qué será?
Aunque parezca grande al hacer la foto de cerca, son las hojitas que hemos puesta estas últimas cesta.  Hemos comprobado que han tenido aceptación, por lo tanto probaremos con nuevas variedades.
Si queréis saber como se llaman podéis preguntarlo con un comentario y os responderemos ;D.
 Este es el aspecto general del invernadero, , empezando por la izquierda, las hierbetas, lechuga, rabanetas, habas recién salidas, bisaltos y acelgas.
Mirad que bonita, una rabaneta de exposición, pero aún le falta, según como vaya el tiempo en unos quince días estará para comer.



Y aquí debajo tenemos a Nico limpiando las pimentoneras que se secaron con los hielos.
Que conste que yo también limpiaba, pero me tocaba echar la foto.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...