martes, 12 de marzo de 2013

COMO LIMPIAR UN BROQUIL DE TALLOS

 Hola, esta semana habéis recibido una verdura que seguramente para muchos es desconocida.  Se trata de un broquil tallado, o de tallos, al igual que la borraja sólo se consume en el valle del Ebro y es prácticamente desconocida fuera de este territorio; el broquil se consume en la provincia de Huesca.
De esta verdura se comen los tallitos que salen del tronco junto con las inflorescencias, es una verdura que alcanzo su óptimo después de haber sufrido unos cuantos hielos, sin embargo cuando viene un poco de calor  duran muy poco.
Por eso es una hortaliza que nos viene deprisa y a veces no podemos consumirla más de dos semanas.
En este caso esperemos que disfrutéis de esta exquisita rareza, bien con patatas o cocida sola con un sofritico de ajos a la hora de servir.

Os ponemos este vídeo para que tengáis una orientación sobre como limpiarlo, que aproveche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...