domingo, 17 de marzo de 2013

EXPERIENCIA GASTROECOLÓGICA

Que tal, como va este final de invierno, parece que va dando los últimos coletazos entre cierzo, lluvia y algún día de tregua.
Nosotros vamos preparando la tierra y los semilleros para realizar las plantaciones que nos producirán esos sabrosos frutos de primavera y verano, poco a poco iremos cambiando de dieta y nos prepararemos para recibir otros sabores que despertarán nuestros sentidos, olores y texturas que nos marcan el ritmo de las estaciones.
Son nuestros productos de temporada que hacen  que cada mes sea especial. Todo lo contrario que en los mercado convencionales donde siempre encontramos lo mismo, de todo, pero lo mismo.

Por eso me gustaría colgar esta entrada hoy relacionada con esta singularidad de los productos de temporada. Este sábado en el mercado agroecológico de Zaragoza hubo una visita incluida dentro de la Semana Gastronómica de Zaragoza organizada por Horeca  de un grupo de personas que iban guiadas por Zaragoza Experience, una empresa de turismo cultural y gastronómico:


Fue un grupo bastante numeroso que disfrutaron de las explicaciones en los diferentes puestos que los productores tenían dispuestos en la plaza Sinués Urbiola, detrás del teatro Principal, y como no podía ser de otra forma, se remató la faena con una degustación de unas tapas elaboradas con productos que se vendían en los puestos.
Ved y obsevad como dicen ¡CÓMEME! 
Paté de Oliva en tostaditaPan Monegros 03 con tomate y aceite picante

Arroz con verduras y azafrán
 La anfitriona del restaurante La Reboticaaparte de la elaboración de estas tapas, nos dio las explicaciones oportunas acerca de la transformación de nuestros productos, cogidos del campo,  en sencillos y exquisitos manjares.  Como ella dijo "disfruto improvisando y elaborar las tapas con los productos de temporada es como más me gusta trabajar".
En el cuenco blanco, almendras fritas con aceite de  Rafales
En los triángulos, olivas negras con cebolla aliñada


Ensalada Mezclun con picadito de almendras fritas. en la cuchara Humus de Garbanzos de Lecera con hinojo




Estamos seguros que iniciativas como esta van a triunfar, como también el maridaje entre producto local y de temporada y su puesta al día con la restauración .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...