Sabéis que en nuestra oferta semanal incluimos la opción de poder pedir huevos, estos los conseguimos de productores cercanos para se coherentes con nuestra forma de trabajar en un mercado de proximidad.
Pero últimamente, tenemos dificultades para poder conseguirlos, bien sea porque el productor no tenía o por otras circunstancias que dificultaban la continuidad de suministro.
Esto nos ha hecho recuperar un proyecto de criar nuestras propias gallinas, hemos empezado trámites de papeleo, para que su producción sea legal y ecológica, y a la vez estamos preparando la incubación de huevos para el día 16 de marzo.
Variedad de gallina leghorm blanca y el gallo |
Nos hemos decidido por la gallina leghorm, una variedad ponedora rústica y resistente a su cría en libertad, capaz de buscarse el alimento en pradera.
Nuestra intención es buscar un hueco en nuestro sistema productivo y seguir la linea que llevamos con nuestras verduras. Reproducir nuestras gallinas incubando nosotros los huevos, seleccionando las mejores que se adapten a nuestras necesidades y obtener unos huevos sabrosos con sabor a nuestra tierra.
A su vez vamos a implementar un manejo que nos permita tener fertilizante orgánico producido en nuestra finca, y un control de la maleza que nuestras gallinas se van a encargar.
¿Cuando tendremos huevos?
Pues el 16 de marzo los ponemos en incubadora, a los 21 días saldrán, y a los seis meses empezarán a poner los primeros huevos, es decir para finales de septiembre.
Un poco de paciencia, y por supuesto, os avisaremos en cuanto podáis disfrutar de esta novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario