sábado, 20 de abril de 2013

BISALTOS: BOQUERONES DE LA HUERTA

Hola chic@s, esta semana os traemos una receta que nos gusta mucho, la podemos usar como aperitivo y es muy rápida y fácil de preparar.
Además es la época de este producto tan aragonés. Donde  lo disfrutamos de una manera intensa,
 quizá mezcla de la espera anual,  su suave sabor y su momento  efímero.  
En unos tiempos donde tenemos a nuestra disposición cualquier producto y artículo, donde podemos comer tomates todo el año y desconocer cual es su temporada natural, donde la máxima del consumo es "culo veo culo quiero", podemos decir que el bisalto es un símbolo de paciencia y saber esperar.
Por eso, parafraseando a Rick enla película Casablanca, "siempre nos quedará París", aquí podríamos decir, "siempre nos quedará el bisalto" ;)  para recordar que todo tiene su momento en la vida y que hay que saber disfrutarla cuando llega.

Para los que no conozcan el bisalto ahí va una pequeña información.


ACERCA DEL BISALTO
Cuando hablamos del bisalto nos estamos refiriendo a una variedad de guisante que tiene la vaina muy tierna y sabrosa y se come cocido, cuando todavía no han desarrollado los granos del todo, metiéndolo en la boca y tirando del rabillo tras el cual salen los hilos de los saturas. Se cree que el nombre de bisalto procede del mozárabe “bissáut” y en Es­paña se suelen denominar tirabeques. En Aragón también se les llama “miracielos”. leido en internet.


boquerones de la huerta Valdera

Y ahora la receta:
Ingredientes:  bisaltos, sal gorda y aceite virgen de oliva.

Se pone en una cazuela un poco de agua a hervir, cuando hierva se añaden los bisaltos, se tienen unos ocho minutos, (tienen que quedar al dente).
Se retiran, se colocan en una fuente plana, se le añade sal gorda y un chorrito de aceite, dejar enfriar y ... p'adentro

¡¡¡Ricos ricos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...