sábado, 7 de diciembre de 2013

ENSALADA DE COL LOMBARDA Y NARANJA


ENSALADA DE COL LOMBARDA

Ya tocaba ensalada y es que como sabéis nos encantan. Si que es cierto que ahora con este frío apetecen cosas mas calentitas pero también es bueno depurar el cuerpo de vez en cuando con una buena ensalada y que mejor momento para hacerlo antes de los excesos del fin de año ¿ verdad?. Esta receta nos gusta mucho, el contraste que hace el queso azul con las pasas y la vinagreta de vinagre balsámico junto con el crujiente de la col la hacen muy rica.







 INGREDIENTES ( para 2 personas ):
- Unas hojas de lechuga
-1/4 de col lombarda.
-un puñado de pasas.
 - 75 g de queso azul.
- Una naranja
- Sésamo ( opcional ). O frutos secos
- Vinagre balsámico.
 - Aceite de oliva.
 - Sal.

 ELABORACION: Cortamos la lechuga  y la lombarda en tiras finas, el queso azul en dados no muy grandes y lo ponemos todo en una ensaladera. Añadimos las pasas y el sésamo o los frutos secos.
Aparte preparamos la vinagreta, echando tres partes de aceite de oliva por una de vinagre balsámico ( esta seria la proporción ideal, ya depende del gusto de cada uno si os gusta mas o menos fuerte. También hay que tener en cuenta que el vinagre balsámico es mucho mas ácido y de sabor mas potente que el vinagre normal ) añadimos el zumo de naranja, sal y mezclamos bien con un tenedor hasta que la mezcla emulsione. Añadimos la vinagreta a la ensalada cuando vayamos a servir.

Podemos decorar con unos gajos de naranja pelados



¡BUEN PROVECHO!

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...