lunes, 24 de marzo de 2014

ARROZ CON VERDURAS

UNA ODA A LA IMAGINACIÓN Y LA CRISIS

Hola de nuevo, esta semana vamos con una receta muy flexible y versátil, podemos a provechar restos pequeños de verduras que nos quedan en la nevera y convertirlos en un plato exquisito y muy completo.
El único límite es nuestra imaginación. Se puede hacer con más o menos verduras.

En este caso hemos puesto puerro, coliflor, col rizada, brócoli, acelga y cuatro alcachofas que empiezan ahora (esperemos que tengamos para poner este año en las cestas). También patata, calabaza y cebolla, esto último lo hice frito y lo reservé para que cada comensal se echara a su gusto, se puede añadir con las demás verduras sin problemas.

Empezamos. Echamos un chorro de aceite en una cazuela ancha, añadimos el puerro y la acelga, dejamos unos cinco minutos y continuamos con la col, el brócoli y la coliflor, pochamos todo sin que se deshaga la coliflor y el brócoli.
Añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos agua (un poco más que la cantidad de arroz).

Cocemos 15-20 minutos, según el arroz que utilicemos y dejamos reposar.

Freimos las patatas


Salteamos la calabaza 















Servimos y dejamos en platos aparte la calabaza, las patatas fritas y los aros de cebolla frito (por cierto que estaban tan buenos que mis hijas y yo nos los comimos antes de hacerles la foto).

¡BUEN PROVECHO!

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...