lunes, 24 de marzo de 2014

ARROZ CON VERDURAS

UNA ODA A LA IMAGINACIÓN Y LA CRISIS

Hola de nuevo, esta semana vamos con una receta muy flexible y versátil, podemos a provechar restos pequeños de verduras que nos quedan en la nevera y convertirlos en un plato exquisito y muy completo.
El único límite es nuestra imaginación. Se puede hacer con más o menos verduras.

En este caso hemos puesto puerro, coliflor, col rizada, brócoli, acelga y cuatro alcachofas que empiezan ahora (esperemos que tengamos para poner este año en las cestas). También patata, calabaza y cebolla, esto último lo hice frito y lo reservé para que cada comensal se echara a su gusto, se puede añadir con las demás verduras sin problemas.

Empezamos. Echamos un chorro de aceite en una cazuela ancha, añadimos el puerro y la acelga, dejamos unos cinco minutos y continuamos con la col, el brócoli y la coliflor, pochamos todo sin que se deshaga la coliflor y el brócoli.
Añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos agua (un poco más que la cantidad de arroz).

Cocemos 15-20 minutos, según el arroz que utilicemos y dejamos reposar.

Freimos las patatas


Salteamos la calabaza 















Servimos y dejamos en platos aparte la calabaza, las patatas fritas y los aros de cebolla frito (por cierto que estaban tan buenos que mis hijas y yo nos los comimos antes de hacerles la foto).

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...