domingo, 16 de marzo de 2014

ESPAGUETIS CON CEBOLLA, PUERRO Y AJOS TIERNOS

UNOS ESPAGUETIS CON LILIÁCEAS

Para hoy vamos a combinar tres hortalizas de la misma familia que vais a recibir este martes en la cesta.
Ya sabéis las numerosas propiedades que para la salud tienen estas plantas, desinfectantes, bactericidas, diuréticos, así como un aporte de fibra de calidad.
Combinados con un plato de pasta o arroz,  hacen un plato ligero y nutritivo, a la vez que fácil y rápido de preparar.
Vamos con los preparativos:
·                  400 gr. de espaguetis
·                  1 cebolla
·                  1 manojo de ajetes
           1 puerro
·                  Aceite de oliva
·                  Pimienta
·                  Perejil
·                  Sal


Hacer estos espaguetis  no tiene ninguna complicación, y además será algo muy rápido, por lo que resultará un plato perfecto, para esos días en los que vamos con prisas.

Para comenzar los espaguetis, lo que haremos es cortar la cebolla, el puerro y los ajetes
. A continuación, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, el puerro  y un poquito de sal. La pochamos hasta un poco antes de que empiece a reblandecer e incorporamos los ajos. Continuamos, hasta que la cebolla esté tierna.

Mientras, cocemos la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Después, la escurriremos, la volcaremos en la sartén y añadimos perejil picadito. Removemos bien, y ya tendremos los espaguetis  listos para servir.










También podéis visitar este enlace nuestro para recordar una receta de sopa de borraja, un  sencillo plato que añade algún cambio a la forma de acompañar las borrajas cocidas.


Sopa de borraja
¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...