lunes, 20 de abril de 2009

CÓMO COCER LA BORRAJA SIN LIMPIAR

Contestando al comentario de la cesta del 31 de marzo vamos a explicarlo:

Ponemos en el fuego una cazuela alta llena de agua como si fuésemos ha cocer pasta, es decir, agua abundante y fuego fuerte. Se lava la borraja quitándole parte de la hoja dejando solamente los tallos, recordar que las hojas se pueden guardar, o bien para hacer unos crespillos para postre, o reservarlas para realizar una infusión caliente para inducir la sudoración siendo buen remedio para catarros y gripes, en particular cuando a fecta a los pulmones pues alivia la tos.
Continuamos con la preparación, una vez limpios los tallos, se cortan a trocitos de unos cuatro centímetros y se hechan en la cazuela cuando el agua esté hirviendo a borbotones, tapando con la tapa y sin aflojar el fuego. Mientras podemos pelar las patatas y unas zanahorias, las cortamos y añadimos.

El tiempo de cocción vendrá a ser de una media hora, en este periodo debemos mantener el hervor constante y a borbotones de manera que cuando hayamos terminado, al levantar la tapa, observaremos que en la parte superior del interior de la cazuela se abrán concentrado todos los pelillos de la borraja, quedando limpia y lista para comer.

Esperamos que haya servido de ayuda para disfrutar mejor de esta espléndida planta.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...