viernes, 19 de noviembre de 2010

CUADERNO DE CAMPO 19-11-2010


Hola a todas y todos,

Ya hemos conseguido hacer el zumo de manzana. Esta semana queremos incluirlo en las cestas para que lo podáis disfrutar y dar vuestra opinión. Esto nos dará también tiempo para recibir las naranjas y mandarinas que no llegarán hasta la semana del 29 de noviembre. Las naranjas y mandarinas son de Salvador Estruch, un productor ecológico de Oliva un pueblo junto a  Gandia.  Además tiene la finca abierta por si alguno de vosotros se quiere pasar a hacerle una visita.

 
Por otra parte esta semana continuamos sacando hierba de las zanahorias, cebollas, espinacas, ...

 
Hemos recogido las pocas olivas que tenemos para hacer aceite para casa y nos preparamos para empezar a podar los frutales que nos llevará unas cuantas semanas.

También esperamos que afloje un poco el aire para tirar las mantas térmicas que protegerán los cultivos más sensibles del frío.

Recordad que la información debe tener dos vías.

 
Saludos y hasta la próxima semana.

3 comentarios:

  1. Hola

    El pimiento de la semana pasada estaba delicioso, me pareció que tenía un puntito dulce ¿puede ser? Para mi estaba riquísimo.¿qué variedad es?

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado el hinojo. Lo preparamos en una crema con zanahoria.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de pimiento verde italiano. El dulzor viene dado por el frio que ha pasado estos últimos días. Este frio es precisamente el que está acabando con el cultivo y va a ir desapareciendo hasta mayo o junio.

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...