jueves, 30 de diciembre de 2010

CUADERNO DE CAMPO 30 DE DICIEMBRE DE 2010


Hola a todas y todos,

Como habéis podido comprobar ya estamos disfrutando de las brassicas (coles y coliflores) Esto ha sido posible gracias a un intercambio que hicimos con un agricultor de San Mateo de Gallego que nos ofreció coliflor a cambio de acelga . Estos cambios son lo que a nosotros nos va mejor, ya que fomentan los vínculos con otros campesinos agroecológicos (creación de redes) sin que haya intercambio monetario. Las otras coles que hemos comido ya son de cultivo propio, poco a poco van creciendo.

Esta semana nos hemos puesto las pilas para buscar semilla ecológica de cara a las siembras de enero y primavera. Esta es una tarea bastante difícil, ya que no hay muchos productores de semillas ecológicas certificadas y además si pides semilla no híbrida pues se reduce muchísimo la oferta. Seguimos trabajando.

Por lo demás el invierno sigue avanzando inexorable produciéndonos moquillo y congelación de orejas, pero "resistir es vencer" Continuamos podando y preparando tierra para plantar los frutales y las verduras de enero.

Recordad que la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...