jueves, 10 de noviembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 10 DE NOVIEMBRE DE 2011


Hola a todos y todas,

Estamos planteándonos muy en serio lo de encargar plantas de chirimoya y de piñas tropicales. Con la marchica que llevamos como venga una helada nos lo matará todo, ya que ha crecido tan rápido que está demasiado tierno como para aguantar el frío. Estamos a la espera de que el frío llegue poco a poco y que no nos de ningún susto.

Esta semana fuimos a Huesca a hacer un mercado y estamos moderadamente contentos de como ha ido y bastante descontentos con el ayuntamiento y la asociación de comerciantes que están luchando para que no volvamos a aparecer por allí a base de hacernos aborrecer. Nos tendríamos que plantear porqué a algunos comerciantes les da tanto miedo que haya unos cuantos agricultores vendiendo en la calle y se quedan tan tranquilos ante las grandes superficies que han invadido el territorio. Lo cierto es que en Huesca nos han puesto de vuelta y media en la radio con comentarios como que no pagamos impuestos y que somos unos guarros. Bueno, palabras que no vale la pena ni contradecir. Nosotros a lo nuestro.

Hemos continuado desmontando cultivos de verano para preparar la tierra de cara a la primavera, hemos terminado de preparar la tierra para plantar los ajos y hemos vuelto a sacar hierba a los cultivos de invierno. Como veis el trabajo se ha sosegado un poco respecto del verano y ya lo desarrollamos con más tranquilidad, lo que nos permite disfrutarlo.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...