jueves, 3 de noviembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 3 DE NOVIEMBRE DE 2011


Hola a todas y todos,


Probablemente a estas alturas todos habréis oído hablar de "guerra de sellos" o de "guerra en el sector agorecológico" Quisiéramos aprovechar este cuaderno de campo para explicar lo que ha pasado y dar nuestra opinión.

Ha salido un manifiesto donde se explica que Alexis Inglada, un productor de la comarca de l’Urgell en la provincia de Lleida, ha hecho una estafa vendiendo producto convencional como si fuera producto ecológico. Dada la gravedad del hecho denunciado no podíamos pasar por alto el explicarlo.


Se trataría de unas ventas realizadas sin sello y sin ningún tipo de factura lo que implica que no habría un medio oficial de demostrar que lo que se está comprando es ecológico. Aquí había una relación de confianza de los compradores hacia el productor. En nuestro blog podéis leer el manifiesto donde se explican los hechos de forma cronológica.

A partir de la publicación del manifiesto la prensa ha dado la información como si se tratara de una guerra entre productores, cuando lo que se está denunciando es una estafa hacia los consumidores por parte del productor.


Nosotros no teníamos ningún tipo de relación con Alexis, pero la proximidad de los hechos y nuestro compromiso con la transparencia nos ha llevado a explicaros todo esto como consumidores.


Por nuestra parte pensamos que todo esto no puede influir en la confianza ni de productores ni consumidores, sino que tenemos que seguir trabajando todos por la transparencia dentro del sector.


Por nuestra parte esta semana hemos continuado con el trabajo de campo. Preparando para sembrar los ajos en la próxima luna vieja. También hemos terminado de sacar hierba los árboles para empezar a podar.


Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.


Saludos y hasta la próxima semana.

2 comentarios:

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...