jueves, 29 de diciembre de 2011

CUADERNO DE CAMPO 29 DE DICIEMBRE DE 2011


Hola a todas y todos,

¿Quién había dicho que este invierno no hacía frío? Que levante la mano si tiene lo que hay que tener. ¡Hace un frío que pela! Han caído tres heladas que han dejado los cultivos temblando y a nosotros tiesos y sin pies. Ya veremos cómo reaccionan los cultivos. Hemos comprado manta térmica para protegerlos. Ahora sólo queda que se levante la niebla y se deshaga el hielo para poder extenderla, ya que si tapamos el cultivo con hielo lo que hará la manta será mantener la temperatura que tiene el cultivo en el momento de tapar. Nosotros, quizás, nos envolveremos los pies en manta térmica a ver si los volvemos a encontrar.

Como somos así de chulos hemos aprovechado el frío para hacer una instalación de riego, así apretamos mangueras y tocamos agua, que mola mucho.

También hemos contado los árboles que queremos plantar para poder cubrir mejor la temporada de fruta dando más variedad. Queremos poner melocotón amarillo de septiembre, nectarina de septiembre, nectarina de junio y melocotón de tomate (Paraguayo que dicen los modernos) de junio. Bueno, en tres o cuatro años empezaremos a probar alguna pieza de estos frutales. Caaalma.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...