viernes, 11 de mayo de 2012

CUADERNO DE CAMPO DEL 11 DE MAYO DE 2012


Hola a todos y todas,

Esta semana habréis podido comprobar que el contenido de la cesta no coincidía demasiado con lo publicado en el blog. El problema es que lo puerros se habían subido y no estaban presentables. La primavera es una época muy trepidante, hoy tienes cosecha, mañana tienes flores.

También queremos que sepáis que la parcela donde producimos la mayor parte de las verduras está en un bosque de ribera y rodeada de una gran plantación de chopos. Esto hace que ahora sea fácil encontrar unas pelusas blancas dentro de las verduras de hoja. No es más que pelusa de chopo.

En cuanto al trabajo estamos absolutamente reventados. Ayer extendimos las mantas de suelo. Son unas mantas que miden 70 metros de largo por 5 de ancho y pesan como demonios. Extendimos una parte de ellas, aguantándolas con tierra a golpe de chapo y además son de color negro, con lo cual alrededor del mediodía parecen las calderas de Pedro Botero. Estas mantas las ponemos para que no salga la hierba. Son mantas que reutilizamos de un año para otro con la intención de no generar residuos y sí alguna hernia.

Hoy estamos plantando y corriendo de aquí para allá.

Recordad que para que esto funcione la información debe tener dos vías.

Saludos y hasta la próxima semana

1 comentario:

  1. Gloriosos bisaltos los de esta semana! Se les notaba el mimo que les dáis... tremendicos!

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...