domingo, 9 de diciembre de 2012

ATANDO CARDOS









                               Por fin hemos terminado de atar los cardos, la verdad que este año lo llevamos un poco raro, entre las lluvias y que los plantamos más tarde, íbamos atando por capítulos, nos daba la sensación de no acabar nunca, pero bueno, ya está.
                              Este año hemos puesto de 3 clases; el típico cardo blanco "lleno de España"; uno rojo, el "rojo de  Corella", menos amargo que el anterior y que se puede usar en ensalada; y uno de piel amarilla que se hace más grande.  
                                Los iremos probando y metiendo en las cestas para que los vayáis probando.  Esta semana meteremos el amarillo, a ver que tal sale.




Vista de cardos atados
En la foto de abajo se puede ver el cardo rojo de Corella, algo más pequeño que los blancos pero más tierno.
Podéis probar a hacer la receta que hemos publicado para esta semana FLAN DE CARDOS.
Un truco para que los cardos se cuezan bien y queden blandos, consiste en ir echándolos, una vez pelados y cortados, con el agua hirviendo intentando que no se pare el herbor.
Y si queréis que no se oxiden y se oscurezcan, los podéis poner, mientras los vais   cortando, en una fuente de agua y con un poco de harina.

Detalle cardos atados y sin atar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...