domingo, 23 de febrero de 2014

COLIFLOR CON CALABAZA

Coliflor con calabaza, bacon y piñones


De nuevo otra semana con vosotros con una receta muy de la época.
Posiblemente a algunos os sobró calabaza de la cesta anterior, al preparar los canelones, no os preocupéis, esta receta sencilla y rápida con la coliflor va a dar buena cuenta del resto.


La coliflor se prepara al gusto, hervida o al vapor, que quede al dente (15 minutos).
 La calabaza se hierve un poco también, pero dejándola bastante entera.
 Se sofríen bien en aceite caliente ajos cortados en rodajas finas, tiras de bacon o panceta (opcional) y un puñado de piñones, con cuidado de que el ajo no se queme.
 La calabaza se fríe también con esta mezcla, desde el principio si está dura aún o al final si está ya muy hecha; tiene que quedar ligeramente tostada (otra posibilidad sería prepararla al horno, sin hervir antes, en trozos grandes). 
Se sirve la coliflor templada y encima el rehogado, terminando con un poco de aceite de oliva y una generosa ración de pimienta negra recién molida.

Riquísima, un menú con productos de temporada, donde se demuestra que con ingredientes básicos se puede sacar un resultado exquisito.

¡Buen provecho!


Read more: http://desayunodedomingo.blogspot.com/2011/09/coliflor-con-calabaza-bacon-y-pinones.html#ixzz2u88EVlTv

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...