viernes, 7 de enero de 2011

HINOJO CON PIÑONES Y TOMATES SECOS

500 gr de hinojo
40 gr de piñones
50 gr de tomates secos
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mejorana fresca
Sal y pimienta negra

. Limpiar bien el hinojo, descartar las hojas externas, las más secas, cortar los bulbos por la mitad, luego en tiras de ½ cm de ancho. Cocerlo todo a fuego lento en agua salada hirviendo entre 8 y 10 minutos, hasta que quede al dente.
. Mientras, cortar los tomates secos a tiras y el diente de ajo pelado en finas rodajas. Rehogarlo todo junto a fuego lento con aceite de oliva durante 2 ó 3 minutos.
. Agregar las tiras de hinojo cocidas, sazonar con sal y pimienta. Finalmente, añadir la mejorana, mezclarlo todo bien. Tostar los piñones en una sartén, esparcirlos por encima del hinojo y servir enseguida.
. Este plato, que también puede servirse templado, combina bien con varios tipos de ensalada y, sobre todo, regado con un vino blanco afrutado.

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...