viernes, 7 de enero de 2011

HINOJO GRATINADO

500 gr de hinojo
100 gr de parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Mantequilla

Para la salsa bechamel
50 gr de mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva)
50 gr de harina
500 ml. del agua en la que se ha cocido el hinojo
Nuez moscada rallada
Sal y pimienta negra

. Limpiar bien el hinojo, descartar las hojas externas, las más secas, cortar los bulbos por la mitad, luego en tiras gruesas y cocerlo en agua salada hirviendo entre 8 y 10 minutos, hasta que quede al dente. Escurrir el hinojo sin desechar el agua de la cocción, que se guardará para elaborar la bechamel.
. Para la bechamel, derretir la mantequilla en una sartén, añadir la harina y remover vigorosamente. De vez en cuando, añadir un poco del agua en la que se ha cocido el hinojo mientras se remueva, hasta que se consiga una consistencia cremosa. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.
. Untar una fuente para el horno con mantequilla o aceite, poner el hinojo y cubrir con la salsa bechamel. Espolvorearlo con parmesano y pan rallado. Cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos y servir enseguida.

1 comentario:

  1. Gracias por las recetas, no había probado nunca el hinojo y está super bueno.

    ResponderEliminar

Una nueva andadura

Siguiendo el camino marcado desde el inicio de nuestro proyecto, que no es otro que acercar nuestros productos, nuestros campos y nuestro pensar a las personas que han despositado su confianza en nosotros; hemos decidido publicar este blog y mantener una relación que puede ser muy productiva e interesante para todos, podremos mejorar, aprender y sobre todo crecer juntos en una nueva forma de entender la economia de circuito corto...